CREDITOS PARA AFECTADOS

(Comunicado oficial de la Municcipalidad de Ituzaingó)
En la tarde de 13 de abril de 2012 se realizó en la sede de UCIADI, una reunión informativa en donde funcionarios del Banco Provincia, sucursal Ituzaingó, y del Municipio dieron cuenta de las normativas que el Banco puso a disposición de los vecinos afectados por el temporal del miércoles pasado.
En dicho marco se hicieron presentes, el Presidente de UCIADI, Raúl Sánchez, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, la Secretaria de Producción, Sandra Rey, el Gerente del Banco Provincia, Pablo Sosa y el Coordinador Regional del FOGABA, Maximiliano Sánchez.
Fue el propio Raúl Sánchez el encargado de abrir la reunión, de la que participaron más de 300 vecinos, señalando que “estamos pasando un momento muy difícil y estamos aca con las autoridades del Municipio trabajando para ver como vamos encontrando las soluciones a cada uno de los problemas. Seguramente habrá preguntas que nos llevaremos para responderles después, pero lo cierto es que esta es una primera aproximación para ver cómo podemos acceder a los créditos”.
Por su parte, Carlos De Angelis señaló que “más allá de todas las tareas que el Municipio viene llevando adelante para paliar los efectos de esta terrible desgracia que nos pasó, nos hemos ocupado de ver cómo los vecinos pueden acceder a líneas de crédito blandas para afrontar los gastos de sus viviendas o en sus comercios. Por eso están acompañándonos los responsables del Banco Provincia del distrito quienes van a explicar las líneas de crédito dispuestas. Hay que tener en cuenta –agregó De Angelis- que esta es una primera reunión en donde seguramente saldrán problemas puntuales que iremos viendo sobre la marcha, para poder llegar con la solución que los vecinos necesitan”.
El gerente del Banco Provincia,  Pablo Sosa sostuvo que en primer término el Banco ha dispuesto dos líneas de crédito. La primera son créditos a sola firma hasta $75.000, y el otro, es un crédito hipotecario hasta 50.000 dólares, aunque el funcionario aclaro que “el crédito es en pesos, se toma como referencia el valor dólar hasta la suma de 50.000”. En ambos casos la tasa es subsidiada, es decir es un monto mucho menor de cualquier banco.
Los vecinos presentes fueron llenando las solicitudes para ser llamados a partir del lunes por las autoridades del Banco, no obstante la Secretaria de Producción del Municipio, Sandra Rey anunció que “el Municipio continuará brindando ayuda a los vecinos y recepcionando la solicitudes de los vecinos que aún no se han podido acercar hasta el Banco. Para ello le ofrecemos que pueden comunicarse telefónicamente a los números  4623-5283 ó 0662 (de lunes a viernes de 9 a 15), mediante correo electrónico a  desarrolloproductivo@gmail.com o personalmente en la sede de la secretaria, en Brandsen y Carabobo de lunes a viernes en el horario arriba mencionado”.