EDENOR ABANDONÓ ITUZAINGÓ


A diez días del tornado que azotó a nuestra ciudad, amplios sectores de la población continúan sin servicio eléctrico.


         La incapacidad e ineficiencia de la empresa EDENOR, como encargada del suministro y mantenimiento del tendido eléctrico en Ituzaingó, ha quedado expuesta, a más de una semana del trágico suceso climático por el que atravesó nuestra ciudad.

         Como resultado de aquella política neoliberal de los ’90, cuando los servicios públicos pasaron a ser gestionados con una lógica de empresa privada que prioriza el obtener mayores ganancias a la calidad del servicio prestado, amplios sectores de la población ituzainguense continúan hoy sin servicio eléctrico (que en nuestra ciudad se traduce –además- en la falta de agua) a merced de la inoperancia de una empresa que ha dejado claro no estar a la altura de las circunstancias.

         Así, aún hoy, barrios enteros se encuentran sin luz, con vecinos y vecinas que, al caer la noche, se ven obligados a transitar por verdaderas bocas de lobos, con todo lo que ello implica: la posibilidad de sufrir un accidente y calles inseguras.

         EDENOR ha dejado a la comunidad de Ituzaingó librada a su suerte, demostrando que los subsidios millonarios que recibió por parte del Estado Nacional sólo sirvieron para engrosar sus ganancias y que no tiene ninguna intención de mejorar la gestión ni de realizar las inversiones que esta ciudad necesita.

La INTERVENCIÓN de la Empresa y la posterior QUITA DE LA CONCESION, para que sea el Estado Nacional el reaseguro de un servicio eléctrico eficaz, a tono con las políticas que se pusieron en marcha en el 2003, debería materializarse en forma inmediata.


Cjal. Sebastián Sanguinetti
Cjal. Emilio de la Cueva Gutiérrez
Cjal. Raúl Zabala