EL ENRE 90 DÍAS DESPUES DEL TORNADO

Exactamente 3 meses después del temporal recibimos este comunicado de prensa del ENRE.
Quisimos saber si la distribuidora de electricidad había recibido alguna multa o penalidad debido a su reacción digamos LENTA y quedaron en averiguar si se habían efectuado esas acciones.
Recordemos que el Concejo Deliberante de Ituzaingó tuvo que proceder con una medida cautelar contra EDENOR para que se pusieran a trabajar como corresponde a una empresa concesionaria de un servicio público tan esencial como el de la electricidad.
 Tampoco puedo olvidar las caras de desesperación de los usuarios que se acercaron a la oficina de la empresa en la calle Mansilla y se encontraron con un cartel que los remitía a la sucursal de San Justo ya que la de nuestro distrito estaba cerrada por orden de la Gerencia.
¿Qué otra cosa tiene que hacer EDENOR para que la multen o penalicen?
Daniel Galst 

N. de la R.: Del ENRE nos solicitaron que el vecino que haya detectado alguna anomalía (postes caídos) se comunique con ellos

"El ENRE presentó un informe de anomalías causadas por el temporal del 4 de abril El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) presentó al Municipio de Ituzaingó un informe con las anomalías relevadas con posterioridad al temporal del 4 de abril último, e intimó a la distribuidora eléctrica Edenor a cumplimentar las tareas de reparación de las mismas.
El Departamento de Inspección Técnica del ENRE detectó 135 anomalías pendientes de reparación en el distrito, en su mayoría por postes de líneas de baja tensión inclinados y acometidas en estado precario, a partir de las cuales instruyó a la distribuidora que efectúe las acciones correspondientes que garanticen la adecuada prestación del servicio eléctrico bajo las medidas de seguridad establecidas en el contrato de concesión. Asimismo, el Ente se encargará de verificar la correcta realización de las tareas de reparación en cada uno de los casos identificados".
PRENSA ENRE