SIN TECHO. TESTIMONIO





Bueno como verán en las fotos la tormenta me destruyó casi toda la casa. Estábamos en casa preparándonos para comer cuando se corta la luz. Pongo un par de velas, mi marido cierra las ventanas cuando me dice ¨gorda se viene todo negro¨. No hago más que acercarme a la ventana que se escucho un ruido fuerte y se empezó a levantar el techo. No lo pensamos un minuto agarramos a los chicos y nos fuimos corriendo a la casa de mi abuelo, que vive adelante.

Gritando y golpeando fuerte la puerta le pedíamos a mi abuelo que nos abriera. ¡Pobre mi abuelo no entendia nada, no hicimos más que entrar y miramos por la ventana de la cocina de mi abuelo (que da a mi casa) cómo se nos volaba el techo. Mi marido shockeado me dice “gorda: se vuela el techo… ¡el techo!”.
Los chicos llorando pidiendo upa y nosotros nos mirábamos entre nosotros y a la casa… sin entender nada.
Lo peor fue en el cuarto de los chicos. Mojó todo, las camas, los colchones, la ropa, sus juguetes... Con mi marido y con ayuda de familiares sacamos lo que mas pudimos.

El viernes 6 de abril nos dirijimos a la Municipalidad de Ituzaingó.  Ahí nos mandan a Acción Social, nos toman los datos, nos dicen que una asistente social va a pasar a visitar nuestra casa y después nos mandarian las chapas.

El sabado 7 de abril mi marido junto a un amigo se dirigen al barrio de San Alberto porque decian que allí estaban repartiendo chapas. Logra hablar con Pablo Descalzo, el hijo del intendente, le toma los datos y promete visitar la casa para después mandar las chapas.

El domingo 8 de abril llegan a casa tres mujeres de la municipalidad, una era asistente social las otras dos no recuerdo. Anotaron de todo: chapas, tirantes, colchones hasta zapatillas para los chicos, saludan y se van. Ni ellas sabían en qué tiempo nos podrían traer las cosas.

Pasan los dias y nada, llamamos a todos los teléfonos que tenemos, Municipalidad, Acción Social, el SUM de San  Alberto, la secretaría municipal, hasta dejamos los reclamos en una unidad basica que dijeron que Descalzo se iba a acercar para ver personalmente lo que el barrio necesitaba.

Lo bueno es que estuvieron repartiendo agua, velas y leche, en ese sentido no me quejo. Pero ya hace una semana de la visita de la asistente social , no tenemos ninguna respuesta y yo tengo mi casa sin techo.
Vanina Vazquez