TORMENTA ANUNCIADA


Hay que analizar desde 3 puntos de vista la Debacle que produjo esta tormenta que fue ni mas ni menos que una crónica de una tormenta anunciada, parafraseando un título conocido .
Porqué digo lo que dije :
 1° en los últimos 6 ó 7 años con este ya son 3 los tornados que se sucedieron en la región , y la magnitud de este último se esperaba; no se sabía dónde pero se esperaba . Por nuestro trabajo estamos vinculados a los fenómenos meteorológicos ( fabricamos en Ituzaingó elementos que se usan en redes de transmisón y distribución de Energía Eléctrica y algunos en particular se usan para restaurar líneas rápidamente en eventos como estos ).
El día posterior al tornado, conectado con la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Ituzaingó, Sandra Rey le informé que iba a preparar un análisis de las deficiencias en las líneas de EDENOR en Ituzaingó y la falta de respuesta idónea de la misma empresa al desastre .
 2° es la inoperancia de los Entes Reguladores Nacionales en la NO EXIGENCIA DE NIVELES DE SEGURIDAD Y MODERNIDAD de las redes de distribución de energía en las zonas urbanas como lo es Ituzaingó.
Esto no difiere en absoluto con las culpas del Ente Regulador del Transporte en el accidente de Once. O sea que en menos de 2 meses el Oeste del conurbano recibió dos desgracias de gran magnitud. Para decirlo un poco brutalmente estamos MEADOS POR LOS DINOSAURIOS .
3° desde el análisis del accionar Municipal, ya en una conversación que tuve con el Sr.Alberto DESCALZO le anticipé algo de lo que podía ocurrir .
Si bien la respuesta de la Municipalidad fue inmediata por lo visto no estaba preparada para un desastre de esta magnitud y habrá que analizar de armar algo idóneo para actuar en estos casos pues pueden volver a ocurrir no sabemos de qué magnitud pero van a volver a ocurrir.
Lo que acabo de manifestar estáavalado por mis 38 años vinculado de una forma u otra al sector Energético Argentino .

Armando R. BENSA, Equipamientos GRUBEN S.A